Etiquetas

image

Frank Sawyer paso a la historia como el inventor de la pesca a ninfa, pero ademas de esto nos dejo dos ninfas de probada eficacia, la archiconocida ninfa de faisan y el killer bug. La ninfa de faisan es de sobra conocida por la mayoria de pescadores, un  montaje imprescindible. La otra, el killer bug es quizas menos conocida y buena parte de la culpa puede estar en el material empleado en su montaje. La killer bug original se monta con lana
Chadwick’s color 477. Esta lana se dejo de producir en 1965 y aunque se puede conseguir algun trozo por la red el precio es realmente prohibitivo. Los sustitutos de este material son una buena alternativa. Mis killer bug estan montadas con dubbing Marcfly color killer bug. El resto de materiales que componen mi adaptacion del killer bug son hilo de cobre y plomo plano.

El montaje original es realmente sencillo, una base de hilo de cobre y lana sobre un anzuelo recto.
Para mi version he añadido un bajocuerpo de plomo plano que añade peso y el anzuelo lo he cambiado por uno curvo.
Para empezar creo una base de plomo plano y la cemento con loctite.
image

A continuacion cubro el plomo con seda floss de un color similar al del dubbing aprovechando para fijar el hilo de cobre.
image

Despues el dubbing, en vueltas apretadas y compacto, para minimizar el rozamiento y mantener un perfil fino. La brinca en vueltas separadas y al llegar al final doy unas vueltas apretadas para crear una cabeza brillante con el hilo de cobre.
image

Corto el cobre, nudo final, y para mejorar la resistencia del montaje una capa de barniz uv sobre la cabeza.
Tres materiales para un montaje eficaz, con un perfil a mitad de camino entre una ninfa checa y una pupa de trico.

Un saludo, Alberto.