Etiquetas

, , ,

IMG_20141120_225547 (1)

Os presento un nuevo montaje de ninfa pensado para pescar profundo o en zonas de corrientes fuertes. Para este tipo de zonas un perdigón de cabeza generosa puede ser una buena alternativa por capacidad de profundización, pero a mi me gusta, y me funciona, la pesca con ninfas de tamaños grandes. Poder añadir plomo y cabezas de tungsteno a partir de 3.3 mm obliga a aumentar el tamaño de las artificiales para que el resultado final no sea desproporcionado. En estos casos subo el tamaño del anzuelo hasta el 10 o el 8 dependiendo del modelo. La ninfa de las fotos esta montada en un 8.

Para obtener el máximo peso me gusta combinar el plomo con el tungsteno y me gusta usar plomo plano. El plomo en tiras no aumenta el grosor de la tija tanto como el redondo y encaja mejor cuando se montan varias capas. En la foto se puede ver el bajo cuerpo de este montaje. Dos capas de plomo plano la superior un poco más corta que la primera. Para que el plomo no se gire al montar el resto de materiales utilizo una cama de loctite antes de fijarlo al anzuelo.

DSCF5287Los brillos en tamaños de ninfa tan grandes me gusta utilizarlos con moderación. La ninfa por su propio tamaño ya es suficientemente detectable por el pez, y un exceso de brillo puede suponer un rechazo. En este modelo he optado por colocar un pequeño saco alar de fibras de ice dub. Para formar el saco alar cojo un mechón de fibras y las doblo varias veces para que se forme un bucle y quede compacto.

DSCF5295

Para el cuerpo, un dubbing fino y natural por que el hecho de que absorba agua puede ser una ayuda a la hora de añadir peso al montaje. Unas patas de CDC y un tórax despeinado completan el montaje, aportando vida al artificial y simulando a su vez una pupa de trico.

DSCF5321

 

FICHA DE MONTAJE.

Anzuelo: hends 599 BL o TMC 2499

Cabeza: tungsteno 3.8mm.

Brinca: hilo de cobre 0,14mm.

Abdomen: dubbing de conejo color march brown.

Saco alar: dubbing de ice dub medium brown.

Patas: una pluma de CDC natural.

Tórax: dubbing de ardilla gris.

 

Un saludo, Alberto Carreton.

Anuncios