Etiquetas

, ,

Como casi todos los años durante el invierno hacemos acopio de moscas y repaso de cajas, y siempre me doy cuenta de que tengo moscas que no se han mojado, casi todas pruebas y materiales nuevos. Todos los años aparecen multitud de materiales nuevos y de estos surgen innumerables modelos de ninfas, eso sin contar con los perdigones que solo con el material disponible a día de hoy podríamos pescar con uno diferente sin repetir en toda la temporada. Es muy fácil caer en la tentación de llenar cajas de moscas nuevas cada año pero a veces hay que parar para fijarse en los modelos que nunca pasan de moda. Oreja de liebre y ninfa de faisán podrían ser dos de ellos, pero mi favorito, y el que nunca falta en mis cajas es la combinación de ambos. Tan simple como efectiva, un cuerpo de faisán y un tórax de liebre, nada mas, o quizás sí. Esta claro que el faisán (natural por supuesto) tiene un solo color. Pero el dubbing de liebre se presenta en multitud de colores y mezclas y todas son susceptibles de ser usadas. Para mi gusto el natural es el que mejor me funciona. Con esta combinación de materiales y con el añadido de una bufanda naranja se pueden cubrir muchas necesidades. Siguiendo el mismo esquema de montaje, vario el color de las cabezas y el tamaño y forma de los anzuelos. Cabezas plata y oro a principios o con aguas turbias, y oro y cobre a medida que avanza la temporada. Anzuelos de tija curva entre un 8  y un 12 para las más grandes, destinadas a rascar el fondo, y de tija recta para el resto. A continuación podréis ver algunas de las que llevo en mi caja.

Anzuelo curvo del 10, cabeza de 3,8mm y bajo cuerpo de plomo. Con cabeza plata y bufanda para aguas turbias y truchas poco recelosas, cabeza cobre sin bufanda para cuando la temporada este mas avanzada. Un comodín para trabajar las posturas mas profundas del rió.

DSCF5228

Anzuelo de tija corta de tamaños entre un 12 y un 16. Solo con el peso de la cabeza. La uso para pescar en el ramal si uso dos, o para pescar con una sola ninfa. Las cabezas igual que en la anterior. De estas siempre tengo con y sin bufanda y pruebo hasta saber si los peces quieren bufanda o la rechazan.

DSCF5229

Y por ultimo una variante más acorde con las tendencias modernas. Por detrás del tórax lleva un poco de dubbing brillante.  En anzuelo recto y de tija standard. En este caso lleva patitas de cdc a ambos lados, un perfil mas realista con un toque atractor en el tórax.

DSCF5224

Animo a probarlas al que no lo haya hecho ya, son fáciles de montar y pescan.

Un saludo, Alberto.

Anuncios