Etiquetas

, ,

2008_0125macromosca0020Esta vez toca comentar una mosca seca, la Shuttlecock, un patrón sencillo hasta el extremo pero muy pescador. Llevo tiempo usándola y funciona. El montaje es sencillo un penacho de cdc montado hacia delante, un tórax mas o menos marcado y un abdomen que se puede montar en cualquier material que nos guste. Recomiendo los biots por que la idea es que la mosca cuelgue suspendida del penacho con el cuerpo sumergido. Es importante que el material elegido para el cuerpo no sea excesivamente flotante, aunque esto se puede resolver humedeciendo la mosca antes de lanzarla. La utilizo en tamaños del 14 al 20 y vario el color del cuerpo y el ala según avanza la temporada. La que se ve en la foto lleva el penacho blanco para mejorar su visibilidad y pesca igual que las que monto en cdc natural.

Posición de navegación de la mosca:

sutle

La cosa no acaba aquí, revisando videos de dos montadores que me gustan he visto dos versiones muy interesantes de este patrón. Esta temporada las voy a añadir a mi arsenal sin ninguna duda. Son dos variantes que me han gustado por dos razones. Una, no complican el montaje, y dos, permiten variar el aspecto de la imitación sin modificar su posición de navegación.

Shuttlecock Dun by Davie McPhail.

Variante del montaje Shuttlecock en la que el montador coloca un par de alas montadas hacia detrás. Aporta al patrón original una huella diferente en el agua.

Shuttlecock Caddis – tied by Hans Weilenmann.

Variante que imita una emergente de tricoptero. La colocación de las alas a ambos lados y por debajo presenta un aspecto muy bueno.

 

 

Un saludo, Alberto.

Anuncios