Etiquetas

, ,

DSCF5196Este material lleva en mi maleta de montaje mucho tiempo y hasta ahora no le había dado mucho uso. La lana sparkle yarn, es una lana de antron utilizada para el montaje de la sparkle pupa de Gary Lafontaine o por lo menos para ese uso la compre yo. Influenciado por el estilo centroeuropeo de montaje de ninfas he visto la posibilidad de montar el cuerpo de las pùpas de trico con este material. Para montarlo utilizo uno de los tres cabos que vienen en el cordón. Se fija en el anzuelo y al enrollarlo se tiene que retorcer para que se apriete y quede el segmentado del cuerpo mas marcado. Al mojarse tiene una cierta transparencia y retiene burbujas de agua. Esto combinado con las alas de cdc da un aspecto muy bueno al montaje.

Detalle del segmentado del cuerpo:

DSCF5194Para el resto de la mosca materiales sencillos, tórax en liebre, alas en cdc y una bufanda naranja. Como casi siempre busco montajes sencillos así no me duele perder las ninfas, y puedo reponer las cajas rápidamente en plena temporada.

Tórax con dubbing de liebre negra, alas de cdc natural, bola cobre y sparkle yarn marrón.

DSCF5195La misma mosca mojada:

DSCF5191Variante con un saco alar de cdc detrás del tórax. Tórax con dubbing de liebre marrón, alas de cdc natural, bola dorada y sparkle yarn marrón.

DSCF5193 DSCF5192Una mosca que espero me de buenos resultados esta temporada.

Un saludo, Alberto.

 

Anuncios