Etiquetas

,

DSCF5167Hace ya unos meses acabe de leer el libro mayflies de Shane Stalcup, libro que recomiendo por ser una gran recopilación de patrones de montaje de efímeras en todos sus estadios. Entre todos esos patrones hubo uno que me llamo la atención y es el que trato en esta entrada. El patrón que muestra Shane Stalcup en su libro es sencillo en su ejecución pero muy útil en acción de pesca. Casi todo el mundo conoce los montajes en comparadun, ya sean de pelos de cérvidos o cdc. Pues bien el montaje comparamay o comparahackle como yo lo llamo, es básicamente un comparadun montado a partir de un hackle. Muy similar al paraloop pero mucho mas fácil de realizar.

Se monta la mosca en abdomen y cercos al gusto de cada uno y se monta un hackle al estilo tradicional.

DSCF5076Se prepara una pluma de cuello o colgadera y se enrolla. No importa que sea mas mas largo de lo habitual por que va tumbado a los lados. Se enrolla el hackle y se fija.

DSCF5077Para abatir la pluma se pone algo de dubbing en el hilo, a mi me gusta el superfine. Se pasa en forma de x el hilo por debajo del hackle intentando abatir la pluma hacia los lados y se termina en la cabeza. Hay que prever un poco mas de espacio de lo habitual en la cabeza para que nos entre el dubbing.

DSCF5162Mosca terminada vista de frente y lateral:

DSCF5163

DSCF5165 DSCF5164La mosca terminada placa muy bien, no riza o no debería hacerlo, se le puede dar un color diferente en el tórax y ademas se seca mas rápido que el cdc. Todo ventajas y fácil de hacer. Este año creo que voy a llevar unas cuantas de estas en las cajas.

Un saludo, Alberto.

