Etiquetas

, ,

DSCF5074

La ninfa Diawl bach es una mosca muy popular para la pesca en lago. Creada por pescadores Galeses para la pesca en aguas paradas. Diawl bach significa en Gaélico pequeño diablo, un señuelo pensado para imitar pupas de quironomido, insecto con gran presencia en aguas paradas. Después de probar algunas unidades compradas, he empezado a montarlas y nunca faltan en mis cajas. Se puede usar con cualquier técnica con la que usaríamos los quironomidos, bajo engrasado, bung, con un booby en punta, etc. Pesca sola y en tandem con quironomidos, en aparejos combinados mejor en punta. Las monto en anzuelos entre el 14 y el 10. Su montaje es muy sencillo, hilo de montaje marron, un cuerpo formado por un herl de pavo real, brinca cobre y dos mechones de pluma marrón. Uno como cercos y otro en garganta. El herl de pavo real es un material delicado, y cuando las truchas tienen cierto tamaño destrozan las moscas con facilidad.

Montaje clásico:

DSCF5072Como la mayoría de montajes para reservorio admite múltiples variantes, casi tantas como una pheasant tail. A continuación podréis ver algunas de las que a mi me gustan.

Con tag y cabeza naranja, perfecta para aguas oscuras y peces poco pinchados. Con el mismo patrón en color rojo también se obtienen buenos resultados.

DSCF5070Flashback, una tira de tinsel nacarado sobre el dorso de la ninfa aporta brillos a la mosca.

DSCF5071Versión con materiales modernos, el pavo real se sustituye por dubbing y la brinca esta formada por un tinsel holografico rojo.

DSCF5073

Si no lo habeis hecho ya, probarla, no os defraudara. Un saludo, Alberto.

Anuncios