Etiquetas

, ,

CAM00506

Sigo con el montaje de moscas para el invierno, y las que mas uso son los strimers. Después de ver como funcionaban los strimers tipo zonker en manos de mi compañero Ruben, ahora tengo mas fe en ellos me he decidido a montar unos cuantos. La principal virtud de las tiras de pelo de conejo es su movilidad dentro del agua. Las moscas montadas con este material tienen una gran sensación de vida y atraen a los peces incluso en deriva muerta. Antes de este año había montado y usado estas moscas pero a las nuevas he decidido incluirles un collar del mismo pelo de conejo. Están inspiradas en el patrón slumpbuster, el collar de conejo en la cabeza del señuelo aumenta su volumen y añade movimiento extra. Otra de las opciones es combinar colores y así poder contar con mas modelos y ofrecer a los peces algo diferente.  A continuación os enseño como las monto yo. en este tipo de señuelos no plomeo la tija y los hundo con la linea, así el movimiento es mas natural y atractivo a los ojos del pez.

Comenzamos colocando el hilo y una bola de latón en el anzuelo.

DSCF3363Un mechón de fibras sintéticas aportan un punto de color a la cola y ademas tapa levemente la parte de piel de la tira de conejo.

DSCF3364A continuación se ata la tira de conejo, es importante fijarla dando un par de vueltas a la tira y otro par sobre al tija para afianzar el atado. Para el cuerpo se pueden usar chenilles o tiras sintéticas brillantes pero lo que mas me gusta es el dubbing, en este caso ice dub color pavo real.

DSCF3365Se ata en la cabeza la tira de conejo y se corta, después se hace una cama de hilo donde se asentara el collar de pelo.

DSCF3366Para formar el collar lo mas adecuado es quitar la piel. para ello lo mejor es utilizar una pinza magic tool o alguna similar. Si no se dispone de pinza se puede colocar la tira zonker en el hilo y una vez fijada cortar la piel.

DSCF3367Cuando fijemos el pelo en el hilo podemos aprovechar para ajustar su longitud y eliminar la porte de borra del pelo, cuanta mas borra quede mas volumen tendrá el collar, Una vez fijado el pelo sobre el hilo se torsiona para que quede fijado. Se enrollan las vueltas peinando hacia detrás la vuelta anterior teniendo la precaución de no atrapar el pelo.

DSCF3368rotSe puede forzar con el hilo la ultima vuelta para que el pelo quede apuntando hacia la curva del anzuelo. se remata junto a la bola y listo. Mosca finalizada.

DSCF3369Los colores pueden ser infinitos y combinando collar y tira se pueden hacer infinidad de modelos, aquí os dejo algunas fotos de los míos.

CAM00512 CAM00510 CAM00513

Un saludo, Betoven333.

Anuncios