Etiquetas

,

En todas las eclosiones de efemeras siempre hay alguna que queda atrapada en el momento de romper la película del agua, las truchas aprovechan que estos insectos no pueden escapar volando para dar cuenta de ellos. Este patrón de emergente intenta imitar esos insectos atrapados. La apariencia es la de una emergente normal pero las alas en esta mosca van tumbadas sobre el agua. El perfil de la mosca es muy bajo, por lo que es importante colocar un indicador de color para seguirla en la deriva. Pensada para pescar en corrientes lentas y tablas de flujo laminar. A continuación podéis ver el paso a paso del montaje.

Lo primero es colocar la exhuvia. Para formar la exhuvia de avestruz se enrolla la fibra y luego se dobla sobre si misma. De este modo queda mas resistente.

paso a paso ninse 001

Para formar el abdomen se ata y enrolla un biot de ganso. Cuando trabajamos con este material es importante dar una base de Cianoacrilato antes de enrollar para hacerlo mas duradero.

paso a paso ninse 002

En el espacio del tórax se atan en este orden, un mechón de fibras de egg yarn, hacia delante y las fibras de una pluma de cdc con las puntas hacia la curva. A partir de este punto es importante dejar hueco en la parte delantera del anzuelo para poder atar las alas y el indicador.

paso a paso ninse 004

Formamos un tórax abultado con dubbing, importante seguir dejando libre espacio entre el ojal y el tórax.

paso a paso ninse 005

A continuación se abaten sobre el tórax las fibras de cdc fijándolas con unas cuantas vueltas de hilo.

paso a paso ninse 006

Para formar las alas dividimos las fibras en dos mechones y las fijamos a ambos lados del tórax. Importante que queden paralelas a la tija del anzuelo.

paso a paso ninse 007Por ultimo se abate el mechón de egg yarn sobre el saco alar colocandolo encima del mismo. Se corta el indicador a la medida deseada y las alas de cdc dejándolas algo largas. Se forma la cabeza, se hace el nudo final y se barniza.

DSCF3198

En las dos siguientes fotos se puede ver la parte inferior y superior de la mosca. Mientras que nosotros vemos el indicador de color, en la parte inferior no se aprecia ya que esta oculto sobre el tórax.

DSCF3201 DSCF3200

 

Ficha de montaje.

Anzuelo: para mosca seca muy fino del 14 al 18.

Exhuvia: avestruz natural, sirve cualquier material sintético.

Abdomen: biot de ganso, en esta mosca color medium olive.

Tórax: ardilla gris natural.

Saco alar: cdc.

Alas: cdc, las mismas fibras que el saco alar.

Indicador: mechón de egg yarn.

Tying recipe.

Hook: dry fly fine.

Exhuvia: natural ostrich fiber.

Abdomen: Goose biot, medium olive.

Torax: grey squirel dubbing.

Wing case: cul de canard.

Wings: cul de canard, the same as the wings.

Indicator: egg yarn wisp.

 

Un saludo, betoven333.

 

Anuncios