Etiquetas

, , ,

DSCF3157

Esta semana he probado estos anzuelos. La característica principal y que los diferencia del resto es que están plomeados de fabrica. En los países de Centroeuropa, donde surgió la pesca con ninfas pesadas este tipo de anzuelos son bastante comunes. El plomeado directo del anzuelo es mas compacto, evita los huecos que dejan los hilos de plomo, tanto el plano como el redondo, y esto hace que se consiga mas peso con el mismo volumen. El anzuelo que he probado es del numero 10, es un anzuelo grueso y muy fuerte, con un tamaño grande para ser un 10. En la siguiente foto se puede ver comparado con un Tiemco 2499 del mismo numero.

DSCF3171

El peso que ha dado en la bascula supera por poco los 0,90 gramos un peso mas que suficiente para poder bajar en los pozos mas profundos.

DSCF3158

La superficie del plomo es muy lisa y los extremos están poco conificados, esto puede darnos problemas a la hora de montar, pero con fácil solución. En los extremos podemos rebajar el plomo para que el hilo asiente mejor y no resbale, esta operación se puede hacer fácilmente con una cuchilla o una lima de uñas. en la foto estan cortados con una cuchilla.

DSCF3175

El otro inconveniente es que el plomo es muy liso y resbaladizo. Para evitar esto se dan unas vueltas flojas y cruzadas formando una cama de hilo y se asegura todo con cianoacrilato fijando el hilo y dando un tacto mas rugoso al anzuelo.

DSCF3176

Un anzuelo perfecto para montar enormes larvas de trico o ninfas checas como la que veis en las siguientes fotos.  Una ninfa checa con un dubbing de oreja de liebre brillante, con un punto de naranja en el tórax. Patrón de fantasía para aguas altas y tomadas.

DSCF3168DSCF3166
DSCF3165

 

Ninfa Checa leaded.

Anzuelo: Partridge leaded nº10.

Hilo de montaje: Uni 8/0 camel.

Brinca: hilo de cobre.

Abdomen: Hares ear plus color tan.

Tórax: Mitad anterior conejo naranja, mitad posterior ardilla negra.

Cubierta: látex marrón.

Leaded czech nymph.

Hook: Partridge leaded numbre 10.

Tying thread: Uni thread camel colour 8/0.

Rib: cooper wire.

Abdomen: hares ear plus, tan colour.

Torax: first half orange bunny, second half black squirrel.

Back: dark brown latex sheet.

 

Un saludo, Betoven333.

 

Anuncios