Etiquetas

, ,

En esta entrada del blog os voy a mostrar el montaje paso a paso de una ninfa de gammarus, el patrón de montaje es sencillo, variando colores y tamaños nos puede cubrir todas las necesidades de pesca con estas imitaciones. Las patas se imitan con una pluma de cdc, que como podréis ver en las siguientes fotos la monto entera. Para el abdomen dubbing, y en el dorso una tira de látex.

En primer lugar debemos plomear el anzuelo, en este caso uno curvo. Para comenzar se le da una capa de plomo plano a la tija.

DSCF3060

A continuación, para darle el perfil cheposo de estos insectos, corto un trozo de hilo de plomo grueso y lo ato en la parte superior de la tija. Antes de fijarlo es conveniente rematar los extremos en chaflán.

DSCF3062

Una vez finalizado el plomeado se cubre todo el plomo con hilo para igualar los contornos y hacer mas fácil el resto del montaje. Para esta operación lo mejor son los hilos tipo floss.

DSCF3063Empezamos el atado de los materiales. Junto a la curva se fijan una pluma de cdc por la punta y la brinca, en este caso hilo de cobre fino.

DSCF3049Se forma un lazo con el hilo de montaje y se cubre el montaje con dubbing. En este montaje es pelo de liebre natural pero cualquier dubbing nos puede valer. En los montajes de gammarus me gusta despeinar el dubbing y sacarle las fibras para que de mas sensación de vida a la artificial.

DSCF3051A continuación se abate la pluma de cdc sobre la mosca fijándola en la parte superior.

DSCF3052Se coloca la tira de látex que va a formar el dorso de la ninfa y se ata en la parte delantera y hacia detrás. La razón de montar la tira de este modo es que para mi gusto, el perfil de la mosca es mas limpio en la parte trasera al estar los dos extremos atados de forma plana, y sin abultamientos.

DSCF3053Se fija el látex en la parte trasera dando un par de vueltas con la brinca y se enrolla a lo largo de la mosca pasando las fibras de cdc entre las vueltas intentando repartirlas y atraparlas lo menos posible. Se fija la brinca en la cabeza, se forma la misma con hilo y se barniza.

Imitación lista para pescar:

DSCF3106

*Las patas de cdc se pueden cortar para adecuarlas al tamaño de la imitación.

 

Ficha de montaje.

Anzuelo: curvo del 8 al 16.

Hilo de montaje: Uni trhead 8/0 camel.

Plomeado: plomo plano mas una tira de hilo de plomo.

Patas: una pluma de cdc.

Brinca: hilo de cobre.

Abdomen: dubbing de liebre natural.

Dorso: tira de látex marrón medio.

 

Un saludo, betoven333.

 

Anuncios