Etiquetas

, ,

Mi primera creación para la pesca en el mar, un estrimer para tentar lubinas. Después de ver muchos videos y varias pruebas he montado estas moscas, buscando lo mismo que en mis moscas de agua dulce, que sean fáciles de montar y con materiales sencillos. Basándome en el montaje de la deceiver de Lefty, he montado la cola en plumas de gallina y el cuerpo con ice wing fiber. Para el anzuelo, compre en una tienda, anzuelos de mar de pata corta y con anilla, pero no son específicos de montaje. Unos ojos adhesivos, kristal flash y epoxy de 5 minutos completan la lista de materiales. El procedimiento de montaje es en capas colocando mechones de material en sucesivas capas hasta llegar a la cabeza. A continuación os dejo unas fotos del proceso.

Lo primero colocar el anzuelo en el torno y dar una capa de hilo a toda al tija del anzuelo, esto consigue que los materiales no giren y se aten mas fácilmente.

Después dos plumas de gallina blancas, una a cada la do de la tija. Añadimos después de las plumas unas tiras de Kristal flash.

Montamos dos plumas mas, fijándolas un poco mas adelantadas que las anteriores y dejando algo de plumón en los raquis para dar volumen al cuerpo.

Empezamos con los mechones de fibras sintéticas blanco por debajo (y del color escogido en el lomo) repartiendo las fibras a ambos lados de la pluma. Uno por arriba y otro por debajo atándolos siempre por delante del ultimo.

Para atar mas fácilmente los mechones inferiores es buena idea dar la vuelta al torno, pero cuidado al deslizar los dedos hacia atrás, la punta del anzuelo esta esperando.

Colocamos mechones de material hasta llegar a la cabeza y rematamos con el nudo final.

Dos ojos adhesivos de los que mas nos gusten, un poco de epoxy para la cabeza y lista para surfear las olas.

Ficha de montaje.

Anzuelo: Para mar de pata corta, tamaño 1/0.

Hilo de montaje: 6/0 de color claro.

Cola: plumas de gallina para strimer.

Cuerpo: Ice wing fiber Blanco perla y Azul claro.

Ojos: adhesivos planos tamaño ¾.

Remate en epoxy o resina UV.

Un saludo, Betoven333.

Si te interesa esta mosca contacta conmigo: contacto@atandoplumas.com

Anuncios