Etiquetas

, ,

En los montajes de larvas de quironomidos las mejillas, (o cheeks en ingles) imitan el saco alar de la mosca. Ademas de imitar una parte del insecto natural aportan un toque de color y atracción a a la imitacion. Para montar esta parte de nuestras imitaciones, disponemos de multitud de materiales, sintéticos y naturales de todo tipo. La forma de montar las mejillas es siempre la misma. Se colocan dos tiras de material a ambos lados del tórax, atándolas hacia atrás y abatiendolas hacia delante para atarlas a la altura del hojal.

Esquema de atado de las mejillas en un quironomido:

Debido al tipo de montaje esta claro que los materiales deben ser alargados y estrechos. A continuación una muestra de los que podemos utilizar.

Biots de ganso.

Las fibras largas de la pluma remera de ganso, son perfectas para este tipo de montaje. se cortan dos tiras y se atan por la parte estrecha adecuando su anchura al tamaño de la artificial. El resultado son colores que no son tan brillantes como los sintéticos, perfectos para dar un toque de color sin estridencias.

Tinseles.

Cualquier tinsel de la anchura adecuada sirve para este montaje, aunque a mi los que mas me gustan son los holograficos que aportan brillos a la mosca. Con este tipo de material se consiguen moscas muy buenas para aguas turbias.

Lureflas y tiras sintéticas.

Para conseguir brillos metálicos y montar cheeks en colores vivos, lo mejor son las tiras tipo lureflash o similares. En la mosca de la foto se puede ver una mosca montada con un tira de lureflash rojo.

 

Un saludo, Betoven333.

Anuncios