Etiquetas

,

Cuando montamos estrimers uno de los objetivos principales es que tenga una buena movilidad, sobre todo en la cola y para eso, el marabou es un material insustituible. Las plumas de marabou aportan una gran movilidad y volumen a la cola de cualquier estrimer y son muy fáciles de montar. Hasta ahora parece que son todo ventajas, pero este material presenta dos problemas. El primero, que para conseguir un volumen aceptable, se necesita atar mucho material y eso crea un cuerpo demasiado grueso. Para solucionar este inconveniente podemos hacer lo siguiente:

Se ata el marabou en dirección al ojal del anzuelo, y se corta el sobrante dejando un pequeño trozo sin cortar.

se vuelve el material hacia detrás y se ata de forma normal apretándolo contra el sobrante del corte.

De esta forma, se consigue que el sobrante que hemos dejado sin cortar, sirva para expandir la pluma y que esta no se pegue tanto, dando mas volumen a la cola. En las siguientes fotos se puede ver la diferencia, arriba un atado normal, debajo, una cola atada siguiendo el truco descrito arriba. Para las dos he usado el mismo mechón de pluma.


Otro de los inconvenientes de esta pluma es que al ser tan maleable, cuando damos vida a nuestro estrimer en acción de pesca o durante el lanzado, la cola acaba enrollada en la curva del anzuelo y la mosca pierde el movimiento. Solucionar esto es muy sencillo y no entorpece para nada el montaje. La idea es mantener la parte de la pluma que más cerca esta de la curva, alejada de la misma. Podemos hacerlo de dos maneras. La primera, utilizando un mechón de algún material rígido, yo suelo usar bucktail, aunque la ardilla o algún tipo de pelo similar puede servir.

Una vez que hemos seleccionado el material, cogemos un pequeño mechón y lo atamos sobre la tija en la parte posterior como se ve en la foto.

A continuación, atamos por encima el marabou y listo. En la foto se puede ver como la cola se mantiene erguida en el punto que toca con el bucktail.

La otra opción pasa por atar un bucle de nailon de forma perpendicular a la tija, esta para mi es la mejor opcion como se ve en la foto. Después, se ata la pluma de marabou por encima y listo.

Un saludo, Betoven333.

Anuncios