Etiquetas

,

Ahora que se han acabado las competiciones y que empieza el calor toca preparar moscas secas y montar parachutes. Uno de los mayores engorros de este patrón es colocar los postes y rematar el hackle pero con los materiales adecuados y un par de trucos es fácil. Para montar el poste antes lo hacia de la manera tradicional colocando el mechón de material y calzandolo por delante, después unas vueltas alrededor de la base del poste y listo.

Este método es sencillo y rápido pero tiene el inconveniente de que queda muy grueso en la parte donde se ata el material. A pesar de esto, es la mejor manera (y casi la única) de colocar el poste cuando se usan plumas o pelos de longitud corta.

El otro método que suelo utilizar es atar el material (que tiene que ser largo) sobre la tija del anzuelo dejando una longitud similar a cada lado.

Después se asegura dando unas vueltas a cada lado del poste y unas mas en el centro. A continuación se sujetan y estiran los dos mechones y se dan unas vueltas en la base del poste y listo. Con esta forma de atado el punto donde se sujeta el poste es casi inapreciable y no afecta a la forma del tórax.

En la foto siguiente se puede apreciar la diferencia entre los dos métodos; a la izquierda tradicional y derecha atando el mechón desde el centro.

Para mis postes me gustan los materiales sintéticos tipo antron o similares pero entre todos el que mas uso es el parapost wing. Elijo materiales sintéticos por que absorben menos agua que los naturales y son mas fáciles de trabajar al ser cordones largos. Otra buena opción es el culo de pato un buen mechón de culo de pato puede simular las alas de la mosca sin aportar peso, pero si se moja es mas engorroso de secar. Otro material que no esta pensado para hacer postes pero que da muy buen resultado es el egg yarn, el material con el que se montan las imitaciones de hueva. Este material con muy poco volumen da unos postes muy anchos y muy visibles, perfecto para moscas grandes.

Una vez puesto el posta monto la moscas completa sin colocar la pluma. Para el hackle uso el hilo spiderweb transparente. Es un hilo extremadamente fino pero que con un poco de tacto nos permite rematar la pluma sin que el poste de la mosca parezca un poste de teléfonos, al ser tan fino no hace aumentar el grosor del poste.

Para colocar el hackle hay quien usa herramientas y soportes raros. Yo uso un método mas simple, si sabemos colocar un hackle de forma tradicional por que no colocar la mosca como se ve en la foto, atar la pluma dar un par de vueltas y rematamos delante del hackle con un nudo normal.

Espero que este pequeño repaso a las tecnicas de montaje de postes pueda ayudar a quitar el miedo a este patron que es realmente efectivo.

Un saludo, Betoven333.

Anuncios