Este miércoles estuve en la exhibición que Marc Petitjean dio en la tienda Rhodani de Santander. Después de haber visto la exhibición puedo decir que ha sido todo un lujo poder ver a este montador de moscas en acción. Empezó dando un repaso a la historia del montaje de moscas con plumas de culo de pato. Nos mostró el montaje de la que fue la primera mosca hecha con culo de pato la Moustique del Jura de 1920 y después un rápido repaso a las F-flies de Marjan Fratnik del año 1982. En el año 1985 empezó Marc Petitjean a innovar con sus creaciones, lo primero los cuerpos en cdc, y depues las Herramientas Magic Tool.

Poco a Poco fue montado sus moscas mas populares incluida la MP-81 (Baron rojo), Tricoptero de cdc, una ninfa y algunas mas. El montaje que los responsables de Rhodani pusieron a nuestra disposición fue impecable pudiendo ver en todo momento en pantalla gigante cualquier detalle. Para finalizar una demostración de las Magic heads y como usarlas, nunca me habría imaginado el efecto de natación que les da a los estrimers, hay que verlo para creerlo.

La pantalla para no perder detalle.

Después de finalizar Marc Petitjean tuvo el detalle de regalar las moscas que fue realizando durante la exhibición con una tarjeta firmada, yo tengo una, un bonito recuerdo.

Marc Petitjean firmando las tarjetas que regalo, debajo la tarjeta que me regalo con un tricoptero de CDC.

Un saludo, Betoven333.

Anuncios