Etiquetas

Esta mosca fue creada por Hans Van Klinken a principios de los 80. La idea fue crear una mosca emergente para pescar timalos y truchas. Utilizo esta mosca muchas veces para pescar al agua y siempre me levanta alguna trucha. Algunos dicen que ya no es tan efectiva como antes pero en mi opinion, es una de esas que nunca pasaran de moda y utilizada en su momento es muy efectiva. En mi montaje me gusta utilizar el anzuelo Tiemco 212Y. Este anzuelo permite que se hunda el abdomen con facilidad. Para el tórax uso una fibra de pluma de avestruz, dota al tórax de un aspecto peludo que en mojado me gusta mucho. En el abdomen me gusta usar dubbings que absorban algo de agua para facilitar que navegue con el cuerpo sumergido.

En esta foto podeis ver como queda el tórax una vez mojado:

 

Hilo de montaje: acorde al color del abdomen.

Anzuelo: Tiemco 212Y.

Abdomen: dubbing Hare-tron.

Tórax: fibra de pluma de avestruz.

Poste: Para post wing.

Hackle: pluma de colgadera.

Un saludo, Betoven333.

